LABORATORIOS VIRTUALES

La experiencia de un laboratorio de ingeniería en tu ordenador

¿Qué es y qué interés tiene la Virtualización de Laboratorios?

Laboratorios virtuales como complemento a la actividad de laboratorio experimental

VIRTUALIZACIÓN DE LABORATORIOS

Actividad del Grupo de Innovación Docente para el desarrollo y aplicación de nuevas herramientas de SIMulación en Ingenierías de Procesos (GID- SIMIP).

OBJETIVOS

Proporcionar un simulador inmersivo para que el alumno pueda trabajar virtualmente con la práctica, siguiendo los pasos y tomando las medidas que realizaría en la práctica presencial en el laboratorio.

Proporcionar un guión en formato página web, visual y fácil de entender, además de atractivo y accesible desde el ordenador o el móvil.

UTILIDAD

Entrenador de alumnos y profesores antes de una práctica.

Repetir medidas que se desvíen de la tendencia y no se detectaran durante la realización de la práctica en el laboratorio.

Proporcionar una alternativa para la realización de seminarios o actividades complementarias a los laboratorios experimentales.

Compensar las limitaciones de aforo repartiendo los grupos de alumnos entre prácticas experimentales y virtuales de forma alterna.


COVID-19: Alternativa para la realización de actividades de laboratorio en caso de confinamiento parcial o total de alumnos y profesores.


Prácticas disponibles

FLU-LABVIR (MECÁNICA E INGENIERIA DE FLUIDOS)

SIMULADORES INDIVIDUALES  DE LAS PRÁCTICAS EN FORMATO .EXE: Enlaces para descargar los simuladores incluidos en las plataformas web (requiere conexión a internet para descargar las librerias runtime de MATLAB)